logond

Internacional. Yimmi, ex jugador de Junior, no jugó la final por lesión.

Los Timbers de Portland, con goles de dos defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, se proclamaron campeones del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos al vencer en la final por 2-1 al Orlando City, que es dirigido por el colombiano Óscar Pareja.

El equipo campeón, donde actúan los colombianos Dairon Asprilla y los hermanos Yimmi y Diego Chará, aseguró un puesto en la edición de la Liga de Campeones de la Concancaf del 2021, además de llevarse un premio en metálico de un millón de dólares a repartirse entre los jugadores.

Los Timbers se ponían por delante en el marcador cuando al minuto 27 el veterano mediocampista argentino Diego Valeri le ponía un balón de oro a Mabiala, que había subido a rematar el saque de tiro indirecto, y lo hizo perfecto, de cabeza, para picar el balón y hacer inútil la estirada del arquero peruano Pedro Gallese, de Orlando City.

El gol no desanimó al equipo del Orlando City, que había sido el que tenía el control del balón y estableció el ritmo del partido, por eso a los 39 minutos llegó al empate.

Lo marcó el volante Mauricio Pereyra, quien no pudo rematar al primer toque un centro que le puso el portugués Nani desde el lado izquierdo, pero la defensa de Portland tampoco despejó y volvió a los pies del jugador uruguayo que esta vez, dentro del área chica, no perdonó para batir por bajo al arquero Steve Clark.

Para la segunda parte, el colombiano Óscar Pareja mantuvo la estrategia de seguir con la posesión del balón, gracias a jugadores como Nani, el español Uri Rosell, y el propio Pereyra, además de Chris Mueller arriba, a la espera de poder romper de nuevo a la defensa de los Timbers.

Mientras que el venezolano Giovanni Savarese, responsable técnico del equipo de Portland, tampoco quiso cambiar el esquema que le había dado la ventaja inicial y que le mantuvo seguro atrás, a pesar de haber encajado el gol del empate.

De esta manera, se llegó al minuto 66 cuando de nuevo un tiro de esquina sacado por Valeri el balón le fue a los pies del delantero Jeremy Ebobisse rebotado dentro del área chica y sin control le llegó a Zuparic, quien de pierna derecha y lo mandó a la red del arco defendido por Gallese después que pasó entre las piernas de Nani, que estaba defendiendo.

El gol fue todo un cúmulo de suerte, pero al final sería el que definiese al campeón de un torneo histórico por la manera como se organizó en medio de la pandemia del coronavirus y que al final fue todo un éxito deportivo para la MLS de cara a reiniciar la temporada regular.

Mientras que para los Timbers fue conseguir el primer título bajo la dirección de Savarese en lo que ha sido su segunda final al frente del equipo.

Lo más visto