Italia. El jugador firmaría por tres temporadas con los italianos.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El futuro de David Silva parece que ya está definido. El volante español abandonará el Manchester City una vez finalice su participación en la presente Liga de Campeones y pasará a ser agente libre.
El Betis de España buscaba contratarlo para el nuevo proyecto que planea armar con el chileno Manuel Pellegrini, quien ya lo dirigió en el City.
También se habló de un regreso al Valencia, pero en las últimas horas se ha dado a conocer que el ‘Chino’ se habría decantado por la oferta de la Lazio de Italia, plantel con el cual firmaría un contrato por los próximos tres años.
Según el diario 'La Gazzetta Dello Sport', el mediocampista de 34 años habría aceptado la oferta del cuadro de la capital de Italia porque apuntaría a tratar de ganar el ‘Scudetto’, título que motivaría al campeón del mundo con España en 2010 para seguir compitiendo en el balompié al más alto nivel.
Una vez los ‘Sky Blues’ terminen su participación en la Champions, Silva viajaría a Roma para practicarse los exámenes médicos con el elenco que dirige el entrenador Simone Inzaghi.