logond

Champions. El partido se disputará en Portugal.

Barcelona venció 3-1 al Napoli en España y el Bayern Múnich terminó de aplastar al Chelsea en Alemania, clasificando ambos a cuartos de final, fase en la que ahora se medirán en Portugal, país en el que se continuará jugando la Liga de Campeones de Europa.

Un gol de Clément Lenglet, una maravilla de Lionel Messi y Luis Suárez, de penalti, encarrilaron el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en el último suspiro de la primera parte vio cómo Lorenzo Insigne recortaba distancias desde los 11 metros.

Napoli, que tuvo como titular al portero colombiano David Ospina, dominó los primeros compases del encuentro, pero en el minuto 10 Lenglet inauguró el marcador con un excelente cabezazo a la salida de un córner lanzado por Rakitic y este golpe de efecto cambió la dinámica del partido, que empezó a ser controlado por el cuadro local.

En el minuto 23, Messi se inventó una nueva obra de arte para su colección y después de irse de tres defensores del Nápoles mandó con la pierna izquierda una parábola hacia el lado derecho de la portería de Ospina, quien alcanzó a rozar la pelota lanzada por el argentino.

La que parecía la sentencia de la eliminatoria llegó en el 45+1 con un penalti transformado por Luis Suárez y cometido por Koulibaly sobre Messi. Pero en el 45+5 otro penal, este convertido por Insigne y cometido por Rakitic, dejó abierto el segundo tiempo.

Sin embargo, en la etapa complementaria no pasó mucho y el conjunto que dirige Quique Setién logró sellar la clasificación en un solitario Camp Nou, ganando 4-1 la serie luego del 1-1 en Italia.

El rival del Barcelona en cuartos será el poderoso Bayern Múnich, que goleó 4-1 al Chelsea, al que ya había aplastado 3-0 en Inglaterra.

Robert Lewandowski (10' penal y 83'), Ivan Perisic (24') y Corentin Tolisso (76') marcaron para los alemanes, mientras que Tammy Abraham (44') descontó por el cuadro inglés.

 

Lo más visto