España. Los mallorquines perdieron la categoría a falta de una fecha.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Pese a empezar ganando con un golazo de Juan Camilo Hernández, Mallorca perdió 1-2 frente al Granada en condición de local por la jornada 37 de la Liga y descendió a la segunda división del fútbol español.
El ‘Cucho’ fue titular con los mallorquines y se fue expulsado al minuto 97.
La primera anotación del compromiso fue obra del pereirano a los 20’, después de un contraataque rápido en el que recibió el balón cerca del mediocampo, avanzó varios metros, se metió al área, eludió a un rival y con elegante derechazo acomodó el esférico pegado al palo izquierdo. Este fue su quinto gol en el presente campeonato.
El empate fue cortesía de Víctor Díaz sobre el final del primer tiempo, el jugador aprovechó un rebote y con un derechazo estableció la igualdad final.
A los 69 minutos, Carlos Fernández con un disparo con su pierna izquierda colocó el 2-1 final.
Con este resultado, Mallorca perdió la categoría en el fútbol español a falta de una jornada para su finalización. El equipo de la Isla es penúltimo con 32 unidades, cuatro menos que el Celta de Vigo, que pese a perder 2-3 ante Levante por ahora se salva, ya que le lleva un punto a Leganés, que es antepenúltimo.