Internacional. El club catalán está esperando que se confirme la sanción al Manchester City.
Por: Steven Ospino
El Manchester City está esperando que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dicte una resolución después que el equipo inglés apelara la sanción de dos años sin poder jugar competencias europeas, debido que se saltó el fair play financiero.
Esta respuesta tendrá consecuencias si se falla a favor del City o, si de lo contrario, se continúa con la sanción, por lo cual habría que esperar unas dos semanas para conocer la resolución definitiva. Y con base a esta respuesta varios integrantes de los ‘Ciudadanos’ tomarán la decisión de seguir o dejar el club cuando finalice la presente temporada.
Por esta razón, según informa Daily Express, los directivos del Barcelona tendrían preparada una oferta a Pep Guardiola para que regrese a la institución donde supo ganar todo hace ocho temporadas.
Además, el Barça en las últimas dos fechas ha perdido puntos que complican la obtención de la liga y, sobre todo, el gran nivel de juego.
También hay que añadirle que en las últimas horas se difundió en varios medios el supuesto conflicto entre el cuerpo técnico y algunos jugadores del equipo español, entre ellos la gran figura Lionel Messi.
Guardiola, quien estuvo en el Barcelona entre 2008 y 2012, en algún momento expresó que no quiere volver al equipo de sus amores como entrenador del grupo profesional, pero sí a las divisiones menores.