logond

Colombia. El paraguayo dijo que Junior le dio miedo.

José Luis Chilavert recordó el que ha sido uno de los enfrentamientos más importantes que ha tenido Junior de Barranquilla en su historia: las semifinales de la Copa Libertadores de 1994 contra Vélez Sarsfield, equipo argentino que tenía como portero al paraguayo.

Vélez ganó esa serie por penales y clasificó a la final en la que luego se coronó campeón venciendo al Sao Paulo de Brasil, pero Chilavert dice que sufrieron mucho y él especialmente con Iván René Valenciano.

“Enfrentamos a un Junior que era dirigido por Julio Comesaña, un hombre exitoso del mundo del fútbol. Junior era un gran equipo, liderado por el ‘Pibe’ Valderrama, con (José María) Pazo en el arco, Valenciano, que me hizo sufrir mucho. Nunca había enfrentado a un rival con esa potencia en las piernas, similar a la de Ronald Koeman, el holandés”, manifestó el guaraní en una entrevista con Nexo de ESPN.

“Junior nos gana muy bien en Colombia, en Buenos Aires nos costó ganarle para ir a la tanda de los penales. Ya en ese punto hay fortuna, de que estés bien mentalmente. Llega el momento donde (José) ‘El ‘Turu’’ Flores remata y Pazo ataja muy bien. Si uno ve la imagen de cómo reacciona Pazo, que salió corriendo feliz, yo solo pensaba que no podía ser que quedáramos eliminados”, rememoró.

“Me tenía que jugar y el consejo para los chicos es que al pateador hay que moverle el balón. Si es derecho y toma mucha distancia, tirará a tu lado derecho. Y si es zurdo lo hará a la izquierda. (Héctor) Méndez pateó y atajé, le di vida al equipo. Si Junior nos gana no se escribe la historia del Vélez más ganador. Pero soy sincero, me dio mucho temor ese Junior de Barranquilla”, añadió.

Lo más visto