España. Jeison Murillo fue suplente.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Barcelona empato 2-2 contra el Celta de Vigo en condición de visitante y cedió terreno en la lucha con el Real Madrid por el título de Liga de Fútbol de España.
El defensor colombiano Jeison Murillo fue suplente en los locales e ingresó en el minuto 73 en el partido de la fecha 32.
La primera anotación del compromiso fue obra de Luis Suárez al minuto 20, después de recibir un gran pase de Lionel Messi para definir con un cabezazo y vencer al portero Rubén Blanco.
El empate transitorio fue cortesía de Fedor Smolov, quien recibió una asistencia de Okay Yokuslu para rematar con facilidad y anotar el 1-1 a los 50’.
A los 67’, Messi le dio el balón al uruguayo Suárez, quien con un rápido giro disparó con un puntazo de pierna izquierda para convertir el 2-1 parcial.
La igualdad final fue gracias un golazo de tiro libre de Iago Aspas al 89’. El remate del delantero español pasó a un costado de la barrera y se metió pegado al palo derecho del arquero alemán Ter Steguen, quien se quedó estático.
De este modo, el Barcelona es líder transitorio de la Liga de España con 70 puntos, uno más que Real Madrid, que jugará este domingo en casa del colero Espanyol. Si el equipo que dirige Zinedine Zidane vence, sería puntero en solitario y le sacaría dos puntos de ventaja a su gran rival.
El Celta de Vigo es decimosexto con 34 unidades, 8 más que el Mallorca, que perdió 3-1 contra el Athletic de Bilbao en el comienzo de la jornada sabatina y ocupa la antepenúltima casilla, en zona de descenso.