Inglaterra. Faltan 8 fechas en la Liga Premier del fútbol inglés.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Manchester City goleó 5-0 al Burnley en condición de local por la fecha 30 de la Premier League, pero sigue lejos de la cima de la tabla.
La mala noticia para el equipo que dirige Pep Guardiola es que el argentino Sergio Agüero salió lesionado sobre el final del primer tiempo.
La primera anotación del encuentro llegó al minuto 22 por intermedio del juvenil Phil Foden, quien recibió un pase de Bernardo Silva para con un remate de zurda vencer al arquero Nick Pope.
El segundo gol de la jornada vino al 43', después de un pase largo de Fernandinho que dominó el argelino Riyad Mahrez, quien con una gran jugada individual terminó definiendo de derecha.
El extremo consiguió su doblete al 45', transformando un penal que le cometieron a Sergio Agüero, quien tuvo que salir de la cancha por lesión.
Al minuto 51 un pase a ras de piso de Bernardo Silva logró conectarlo David Silva para lograr el 4-0 parcial. El quinto tanto fue gracias a Foden, luego que le quedara un rebote tras un tiro de Gabriel Jesús y con pierna izquierda cerró la goleada del City.
El equipo de Manchester es segundo con 63 puntos, 20 menos que el líder el Liverpool, que jugará el jueves frente al Crystal Palace. Apenas faltan 24 unidades por disputar.