logond

Italia. Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El Napoli, que tiene en su plantel a David Ospina, se coronó campeón de la Copa Italia, luego de vencer en la gran final a la Juventus, en una definición por penales en el estadio Olímpico de Roma.

Fue una final muy cerrada, en la que los napolitanos fueron los que más generaron peligro, pero siempre se encontraron con un sólido Gianluigi Buffon, el veterano arquero de 42 años que fue la figura en los 90 minutos y mantuvo el cero en portería.

Ya en los penales, el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo erraron sus cobros desde los 12 pasos por la Juve, mientras que el plantel que dirige Gennaro Gattuso convirtió sus cuatro remates por medio de Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadisz Milik para imponerse 4-2.

Por el elenco de Turín solo anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, quien era el quinto en la lista, no alcanzó a cobrar.

En el club que dirige Maurizio Sarri fue titular el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó 85 minutos antes de ser reemplazado por Ramsey.

Con este campeonato, ya son seis las Copas de Italia que posee el Napoli en sus palmarés, la anterior había sido en la temporada 2013-2014. La Juve entre 2025 y 2018 logró 4 seguidas, pero en las dos temporadas que ha tenido a Cristiano en su nómina no ha podido levantar el trofeo.

El portero antioqueño David Ospina, figura en la semifinal en la que Napoli eliminó al Inter, no pudo jugar la final por sanción. 

Lo más visto