logond

Alemania. Le lleva siete puntos de ventajas al Borussia Dortmund.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El Bayern Munich venció 2-1 en condición de local al Borussia Monchengladbach, por la fecha 31 de la Bundesliga, y quedó a un paso de ser campeón en Alemania.

Los goles del encuentro fueron obra de Joshua Zirkzee y Leon Goretzka para los locales, mientras que un autogol de Benjamin Pavard había empatado transitoriamente para la visita.

Los 'Bávaros' tuvieron que sufrir más de la cuenta para vencer al 'M'gladbach', pese a que se fueron arriba en el marcador gracias al juvenil Joshua Zirkzee al minuto 26.

Pero 11 minutos después el duelo se igualó con un tanto en contra del defensor francés Pavard, quien quiso cortar un centro dentro del área y terminó venciendo a Manuel Neur.

En el segundo tiempo, el club visitante se veía sólido en el Allianz Arena e incluso tuvo ocasiones de riesgo con Embolo, pero que siempre tuvo una buena respuesta del arquero Neuer.

Cuando parecía que el encuentro podría terminar igualado, el local logró un agónico triunfo con un tanto en el minuto 86, luego de una carrera de Pavard, que puso un pase milimétrico para que Goretzka rematara desde el punto puntal para poner el 2-1 final.

A falta de tres jornadas, el Bayern es líder del torneo con 73 puntos, siete más que el el Borussia Dortmund que tiene 66 unidades, luego de vencer 1-0 en casa del Fortuna Dusseldorf con una anotación del noruego Erling Haaland al minuto 96.

De ganar en la próxima fecha, el día martes contra el Werder Bremen de visitante, el plantel que dirige Hans-Dieter Flick se coronará campeón de la Bundesliga por octava ocasión de manera consecutiva. El Dortmund recibirá el miércoles al Mainz.

 

 

Lo más visto