El técnico del Once Caldas habló tras el final del juego y les envió un mensaje a los hinchas de Junior.
Once Caldas fue eliminado de la Copa Águila a manos del Junior de Barranquilla. El primer partido de los octavos de final quedó 0-1 con gol de Roberto Ovelar. En el segundo encuentro de esta llave el conjunto ‘rojiblanco’, con una plantilla alternativa, goleó 3x0 en condición de local al equipo de Francisco Maturana, que todavía no despega. En la Liga ocupa el puesto 11 con cuatro partidos jugados, uno ganado, dos empatados y uno perdido.
Finalizado el juego con Junior en Barranquilla, el técnico del equipo de Manizales dio sus impresiones sobre la eliminación de su equipo, señalando que no lo sorprendió la actuación del rival, dando a entender que la esperaba aunque fuera sin sus figuras.
“Estoy sorprendido es por mi equipo, desde hace tiempo estoy buscando errores, pero todos los días hay más puntos que debemos trabajar. El resultado con Junior no me sorprende, lo digo por el afecto y admiración que le tengo a la gente en Barranquilla y Julio Comesaña. Junior tiene una nómina que se hizo pensando en el campeonato y ahora está en la Copa Sudamericana, estoy seguro de que en un momento Junior va a ser Colombia, todos vamos a hacer fuerza por ellos, ya que tiene argumentos y un técnico capaz”, dijo el estratega del ‘Blanco Blanco’
“Asumo la responsabilidad, como técnico soy el único culpable del resultado, solo me queda analizar qué me pudo quedar de este juego. Hubo 30 minutos en los que estuvimos bien parados, pero después del gol se afloraron todas las falencias que no permiten que tengamos esa categoría para superar esos resultados en contra”, agregó el estratega nacido en Chocó.
Sin mencionar el nombre del defensor que pidió no ser convocado para este juego, el ex técnico de la Selección Colombia se refirió al caso de Deivy Balanta y dejó un consejo para la hinchada barranquillera.
“Es tan difícil conseguir un equipo que marque historia si no tiene una comunión con la afición, porque el equipo juega para su afición. Entonces, si la afición está descalificando a un jugador, lo que en realidad hace es descalificar a todo un equipo, porque uno como integrante del mundo del fútbol no le gusta cuando hablan mal de un compañero, esto es un llamado de atención para la hinchada. Les pido que sean partícipes de la familia del equipo y que entiendan que sus jugadores necesitan de público”, sentenció Maturana
El reto que tiene el experimentado técnico no es para nada fácil, debe superar la imagen que dejó su actual equipo el semestre pasado. Once Caldas ocupó el puesto 16 y fue la segunda valla más vencida en la anterior Liga.