logond

Sudamérica. La Conmebol escogerá las sedes próximamente.

Por: Ronald Soto Toncel

Aunque todavía no se han elegido ni siquiera las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021, Colombia ya tiene dos ciudades que presentaron sus candidaturas para las ediciones de 2023.

Barranquilla, con su estadio Metropolitano, y Medellín, con el Atanasio Girardot, se postularon inicialmente para la finalísima de la Libertadores, aunque en el caso de la capital de Antioquia se conoció que también aceptaría recibir la definición de la Sudamericana.

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales. Las finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes”, agregó.

Cabe recordar que desde 2019 la Conmebol decidió hacer sus finales en un solo partido, recibiendo Lima la definición de la Libertadores y Asunción la Sudamericana, coronando a Flamengo de Brasil e Independiente del Valle, respectivamente.

Cabe recordar que Barranquilla acogerá la final de la Copa América, cuya edición de 2020 fue aplazada a 2021 por la pandemia del coronavirus.

Lo más visto