Inglaterra. El equipo de Londres retorno a los trabajos hoy.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La situación generada por el coronavirus ha hecho que casi todas las ligas del mundo estén suspendidas hace más de un mes. Ante la incertidumbre de saber si se podrán terminar los campeonatos de fútbol o no, la buena noticia llega desde Inglaterra, más específicamente desde Londres, donde el Arsenal se ha convertido en el primer club inglés en volver a entrenamientos en su país.
Aunque el técnico español Mikel Arteta dio positivo por Covid-19, virus que ya superó, el club londinense abrió sus instalaciones para que los jugadores pudieran ir voluntariamente a entrenarse tomando las medidas de salud necesarias.
Un grupo de 5 jugadores se acercaron al predio a realizar entrenamientos. Cada uno llevó su propia pelota y entrenó en una cancha distinta para así poder cumplir con el distanciamiento social preventivo.
Ninguno de los futbolistas tuvo acceso a los vestuarios, los cuales permanecerán cerrados hasta el 7 de mayo, fecha en la que se levantará la cuarentena obligatoria en Inglaterra.
Por otro lado, se espera que la Premier pueda volverse a jugar a partir del 8 de junio, siempre y cuando estén dadas las medidas de salud para todos los integrantes de los planteles.
En las otras grandes ligas de Europa también se espera volver a entrenamientos pronto y a la competencia. La Bundesliga espera reanudarse desde el 9 o 16 de mayo.
En Italia se permitieron los entrenamientos individuales de los jugadores a partir del 4 de mayo, y el 18 de ese mismo mes empezarían a entrenar en grupo. Se espera que la Serie A pueda regresar en junio.
En territorio español, las prácticas en solitario iniciarán el 4 o el 11 de mayo, mientras que en conjunto se estima que desde el 25 de mayo se pueda hacerlo.