Paraguay. El astro del fútbol rompió el silencio.
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho el pasado 6 de marzo fue arrestado en Asunción por uso de pasaporte paraguayo adulterado. Sin embargo, fue dejado en libertad domiciliaria junto a su hermano Roberto el 7 de abril, pero sin poder salir de Paraguay.
El astro brasileño confía en que esta situación se resuelva pronto. “Yo tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá que dentro de poco esto se acabe”, comentó en una entrevista con el medio paraguayo ABC Color.
Asimismo, expresó el motivo por el cual viajo a territorio ‘Guarani’. “Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida, que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay”, afirmó ‘Dinho’.
El brasileño dijo también que quedó atónito por lo sucedido en el aeropuerto donde se encontraron que sus documentos eran falsos.
“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, anotó.
El ex jugador de Barcelona también argumenta que fue muy duro para él estar en esta situación, debido a que toda la su vida ha querido estar en un alto nivel y darle alegría a la gente con su fútbol.
Ronaldinho habló sobre su estancia en la cárcel, en la que se le vio jugando fútbol y hasta participó en un torneo que ganó su equipo.
“Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación (prisión) me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo”, expresó.
Ronaldinho espera que esto se resuelva pronto y comentó lo que haría si le otorgan la libertad.
"Lo primero será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en su casa. Después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", finalizó.