Internacional. Alfredo Morelos consiguió el tiquete a los octavos de final.
Por: Daniel Aguilar Yarala.
En los compromisos de los dieciseisavos de final de la Europa League hubo seis colombianos luchando por un cupo a la siguiente ronda, pero solo uno logró clasificar con su equipo.
Los que participaron fueron: Luis Díaz (Porto), Matheus Uribe (Porto), Bernardo Espinosa (Espanyol), Eder Álvarez Balanta (Brujas), Cristian Borja (Sporting Lisboa) y Alfredo Morelos (Rangers).
De los anteriores mencionados, el único que logró avanzar a los octavos de final fue el cordobés Morelos, quien no pudo jugar en la victoria de su equipo 1-0 en el duelo de vuelta contra Sporting Braga (4-2 global), debido a una acumulación de tarjetas amarillas.
El delantero nacido en Cereté lleva 14 goles en el torneo. Han sido ocho en las rondas previas y seis en la fase regular.
Por otro lado, Luis Díaz y Mateus Uribe fueron titulares en la derrota del Porto 3-1 ante Bayern Leverkusen (5-2 global). El antioqueño fue sustituido en el entretiempo y el guajiro tuvo que salir al minuto 28, por una lesión en su pierna derecha. Este partido fue observado por el DT Carlos Queiroz, quien estuvo mirando a ambos jugadores.
Eder Álvarez Balanta también se despidió de la contienda y ni siquiera pudo ser de la partida en la abultada derrota del Brujas 5-0 frente al Manchester United (6-1 global). El bogotano no participó en el juego por tarjetas amarillas.
El Espanyol de Bernardo Espinosa logró un triunfo 3-2 contra Wolverhampton, pero le dijo adiós a la competencia tras el 6-3 global. El defensor caleño no fue convocado para este duelo.
Por último, Cristian Borja fue eliminado con el Sporting de Lisboa, luego de ser superado 4-1 ante Estambul de Turquía (5-4 global). El lateral caleño fue suplente y no tuvo minutos.
El sorteo de octavos de final se realizará este viernes. Los partidos de ida serán el 12 de marzo y los de vuelta del 19 del mismo mes.