Internacional. Se especula que Benfica no contará con sus servicios.
Por: Daniel Aguilar Yarala.
Yony González firmó contrato con Benfica el pasado 10 de enero, hasta el 2024. Sin embargo, aún no está claro si el conjunto portugués hará uso de sus servicios o si lo cederá a otro club.
En Brasil aseguran que Corinthians sería el destino del atacante antioqueño, quien llegaría en condición de préstamo, con una opción de compra obligatoria del 50 % de su pase por 2,7 millones de euros.
Se especula que el motivo de esto es que el conjunto de las ‘Águilas’ está cerca de cerrar por 20 millones de euros la contratación del extremo Pedrinho, joven estrella de Corinthians, que actualmente está jugando el Torneo Preolímpico.
Debido a dicha situación, los portugueses no contarían con el delantero colombiano y el equipo ‘Timao’ tomaría su cesión.
El ex jugador de Junior ya cuenta con el pulgar arriba de Tiago Nunes, entrenador del elenco brasilero, quien habló de su posible fichaje.
“Ya lo vi jugar, es un jugador que va creciendo mucho, tiene mucha fuerza, velocidad, hace goles y claramente sería bueno. Pero hablamos todo sin realmente saber que va a pasar, hay que esperar para dar una opinión, pero son dos grandes jugadores, tanto Pedrinho como Yony González”, manifestó.
Yony marcó 17 goles en 62 partidos con su anterior club, Fluminense, por lo cual ya conoce la liga brasilera y no debería tener mayores inconvenientes en adaptarse, en caso de fichar por el ‘Timao’.
En caso de llegar al equipo de Sao Paulo, allí se reencontraría con el mediocampista Víctor Cantillo, con quien compartió vestuario en Junior.