Atlántico. El porteño afirmó que se siente feliz en España y todavía no es tiempo de regresar a Colombia.
Por: Daniel Aguilar Yarala.
Carlos Bacca se encuentra en su tierra natal, Puerto Colombia, compartiendo con su familia y seres queridos durante este fin de año. El actual futbolista del Villarreal fue entrevistado mientras observaba un partido de su hijo Carlos Daniel. Allí aprovechó la oportunidad para hablar de su temporada en España, el presente de Junior y su futuro.
Estar en su tierra: “Contento porque estoy con mi familia, disfrutando con los míos y compartiendo con mis hijos, que son mi felicidad”.
Temporada en Villarreal: “Bien, gracias a Dios tengo salud, familia, trabajo y sigo disfrutando de lo que más me gusta, que es el fútbol”.
Regreso a Junior: “La gente quiere que vuelva a Junior, pero la realidad es que hay un contrato de por medio con el Villarreal y eso hay que respetarlo. El club quiere seguir contando conmigo y eso es lo más importante. Ahora mismo en España las cosas están muy bien. Lastimosamente no estoy jugando los minutos que quiero, pero eso es cuestión de trabajo y paciencia, para aprovechar cuando lleguen las oportunidades”.
Tiempo de vuelta al equipo barranquillero: “Llegará el momento. Cuando Dios lo permita estaré de vuelta. Pero ahora mismo soy feliz en el Villarreal”.
Presente de Junior: “Es una gran alegría y satisfacción saber que las cosas se están haciendo bien y se han ganado varios títulos. Lastimosamente, el ultimo no se pudo conseguir, pero Junior siempre está ahí peleando. Ahora se viene la Copa Libertadores, se está armando un buen equipo y ojalá, con la ayuda de Dios, las cosas sean positivas”.
Fichajes: “Lo importante es que se concreten todas las negociaciones. Junior es un equipo grande y cualquier jugador al que le digan que Junior está interesado en sus servicios va a querer ir allí. Creo que los jugadores que ha traído les vendrán muy bien”.
Copa Libertadores: “Junior está muy fuerte y ahora mismo en Colombia suena por todos lados, pero hay que dar un paso adelante, que es conseguir la Copa Libertadores. Para eso se están haciendo las contrataciones”.
Pocos minutos en la temporada: “Lo asumo con mucha responsabilidad y madurez. No es fácil, porque uno siempre quiere jugar, pero los años me han ido dando tranquilidad. Somos 25 en el equipo y solamente pueden ser 11 titulares y 3 que entren de cambio. Todos quieren jugar”.
Aún sueña con la Selección Colombia: “Siempre que sea profesional voy a estar a disposición de representar a mi país. Soy consciente de que ahora no estoy jugando lo suficiente como para tener un puesto en la Selección, pero con trabajo y la fe que siempre tengo creo que algún día volveré”.