logond

Italia. Excelente momento vive el atlanticense.

Por: Isaac Barrios. 

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel convirtió un hat-trick en la goleada 7-1 de su equipo Atalanta en condición de local frente al Udinese, por la fecha 9 de la Liga de fútbol de Italia.

El futbolista de Santo Tomás sigue respondiendo como reemplazante de su compatriota Duván Zapata, que continúa lesionado. En la jornada anterior había marcado dos goles frente a Lazio.

El artillero atlanticense fue titular en el cuadro de Bérgamo y disputó los 90 minutos del compromiso. Con su tripleta llegó a 8 goles en el presente torneo y se encuentra a uno del máximo goleador, Ciro Inmobile que tiene 9 con la Lazio.

La visita se fue arriba en el marcador con un gol de Stefano Okaka en el minuto 15 del primer tiempo. Pero la reacción de los locales fue inmediata por medio del esloveno Josip Ilicic al 21’.

Luego el delantero costeño, por la vía del penal, anotó el 2-1 al 35’ de la inicial. Ilicic selló su doblete con un gol en el minuto 44.

En el inicio del complemento Muriel convirtió el segundo de su cuenta en el minuto 48, tras recibir un pase del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez y rematar de derecha.

Luego Marco Pasalic al 53 puso el 5-1 parcial. Al minuto 75 el tomasino anotó el tercero de su cuenta, otra vez de penal, tras una falta que le cometieron cuando ya estaba mano a mano con el portero.

La goleada la finalizó al minuto 83 el marfileño Amad Traore, jugador de 17 años que estaba haciendo su debut.

El último partido en el que el colombiano había anotado 3 goles fue en su estreno con la Fiorentina en el pasado mes de enero en un amistoso que ganaron 6-0 frente al Hibernians.

Esta temporada también anotó más de un gol en su debut con el Atalanta frente al Spal. Su otro doblete fue con la Selección Colombia en un amistoso contra Brasil.

Lo más visto