El técnico español reemplaza a Reinaldo Rueda.
Juan Manuel Lillo fue presentado en la sede Atlético Nacional en Guarne, Antioquia, como el nuevo técnico del actual campeón del fútbol colombiano, club que también confirmó que el histórico exarquero colombiano René Higuita será su nuevo entrenador de arqueros.
"Cuando uno viene a un club como este no es para que el contrario tenga la pelota sino para intentar tenerla y si cuando la tenemos hace que modifique el marcador, mejor".
Mejorar: "Vengo al equipo campeón, el problema lo tienen los otros. Si es campeón, creo que hay con qué más allá de las modificaciones. El equipo está bien, se puede mejorar, claro, de hecho se pudo haber traído un técnico mejor que yo. Todo se puede hacer mejor".
Su estilo: Estilo de Nacional: "Vamos a empezar la liga ya y jugamos contra Santa Fe, tenemos que estar proyectados a este partido y tenemos que construir mientras competimos, eso es una faena. Pero el estilo lo dan los jugadores, no lo da el entrenador. Hay que escuchar aquello que dicen los jugadores sin hablar y fortalecer sus capacidades para que se impongan ante los rivales. Seguro habrá cambios porque se van a modificar jugadores, pero no es el escenario más grato ir construyendo un estilo mientras competimos, no es el ideal pero igual se nos da, quién sabe".
No es amigo de las rotaciones: "Nunca he hecho rotaciones en ningún lado, puede ser que cambie de un jugador con otro, para eso tenemos más de 11 y luego hay lesiones, pero como sistema hasta ahora no lo he hecho".
Juan Carlos Osorio: "Me tocó vivir una fase intermedia y creo que hay un antes y un después de la llegada de Juan Carlos a Nacional. Creo que él ha dejado algo que el que llegue tiene la obligación de salvaguardar y si se puede, mejorar. A ver si conseguimos algo de aquello que empezó con Juan Carlos".
Francisco Maturana: "Él y yo nos encontramos cuando él dirigía Atlético de Madrid y yo en Salamanca en un torneo de los que se hacían antes de tres equipos, más el Barcelona de Johan Cruyff, y yo tenía la suerte estar ahí. Yo ‘Pacho’ lo quiero mucho porque tenía 25 años cuando él me recibió y me abrió las puertas de los entrenamientos y él fue a ver el entrenamiento mío. El vínculo fue tal que puedo decir tantas cosas. Llegaba a la casa de él y me ponía a mirar su fax y todos los fax se los enviaba Arrigo Sacchi para interactuar. Estamos hablando de algo muy grande que es Pacho y eso me enorgullece de estar acá. Desde que conocí a Maturana comencé a dimensionar la grandeza de Nacional".