logond

Radamel jugó su segundo deporte favorito en República Dominicana.

En uno de los países más beisboleros del mundo, República Dominicana, Radamel Falcao García demostró que es cierto que tenía (o tiene aún), condiciones para el béisbol, deporte que practicó en Venezuela cuando era un niño.

En medio de sus vacaciones el ‘Tigre’ jugó a la pelota caliente en el país que ha parido figuras como David Ortiz, Robinson Canó o Albert Pujols. El samario tomó el bate y en uno de sus turnos conectó un doblete.

Luego de pegar el batazo el astro del Mónaco y la Selección Colombia de fútbol escribió en Instagram: “Preparándome para jugar en los Marlins de Miami”, haciendo referencia al equipo de Grandes Ligas que ha ido a ver jugar en Estados Unidos en su estadio Marlins Park, donde una vez lanzó una bola y lució la camiseta de la novena con la que en 1997 se consagró campeón el barranquillero Edgar Rentería.

Y es que Falcao reconoció que en su momento tuvo que decidir entre el fútbol y el béisbol. "Cuando vivimos en Venezuela el béisbol era el deporte número uno. He jugado en la competición al más alto nivel. Pero mi padre me hizo comprender que tenía que tomar una decisión y decidí regresar a Colombia para centrarme en el fútbol. Hubiera sido difícil de hacer lo mismo en Venezuela porque habría sido tentado por el béisbol, que amaba como a mí mismo. Creo que tenía un gran potencial en el momento. Creo que podría haber ido muy lejos. Pero el fútbol también lo tengo en mi piel y tenía muchas ganas de jugar este deporte", explicó en su momento.

 

Preparándome para jugar en los @marlins de miami

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

Lo más visto