logond

Superó por penales a Antioquia. El portero suplente fue figura.

Ftbol 8

Seguramente no le dará la vuelta al mundo como la famosa ‘jugada maestra’ del técnico holandés Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014, cuando mandó al campo al portero suplente Tim Krul para la definición por penales ante Costa Rica, en la que fue figura atajando dos disparos; pero lo hecho por el técnico de Bolívar, Pedro Muñoz, sirvió para que su Selección clasificara a la gran final del Torneo Prejuvenil de fútbol en la definición desde el punto blanco ante Antioquia, con su guardameta sustituto Eliécer Montaño como jugador clave.

 El arquero ingresó al minuto 91 y al 93 tuvo su primer reto, cuando el árbitro sancionó penal a favor de Antioquia en la última jugada de partido, con el marcador igualado a 2.

Juan Manuel Cuesta, figura hasta ese momento al haber marcado los goles paisas, ejecutó y envió el balón por encima de la portería que defendía Montaño, perdiendo la oportunidad de darle el tiquete a la final a su equipo.

“No tenga ninguna duda de que el hecho de que Montaño hubiera entrado minutos antes influyó para que Cuesta fallara. Seguramente se inquietó y se preguntó: ‘¿ajá y por qué metieron a este pensando en los penales?’ Eso fue vital”, dijo el estratega bolivarense.

Tras esa acción, el juez decretó el final para que todo se definiera en lanzamientos desde el punto penal. Allí Montaño se lució atajando el único de los 10 cobros que fue errado. Su víctima fue Juan Sinisterra, el segundo cobrador de los verdibancos.

“Ya esto lo hemos hecho en varias oportunidades porque él es un chico con enormes condiciones y un gran atajador de penales. Le tenemos mucha confianza y ahora nos sirvió para clasificar a esta final que tanto buscamos”, comentó el entrenador.

Al final Bolívar terminó ganando 5-4 e instalándose en la final que se disputará el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el mismo donde Montaño se consagró, ahora ya no con la fórmula Van Gaal sino con la de Pedro Muñoz.

RESUMEN DEL JUEGO  

El cotejo fue dominado por Bolívar, que siempre mostró iniciativa, pero le faltaba contundencia en ataque. Lo que sí tuvo Antioquia, que en el segundo ataque que hizo sobre el arco de los caribeños anotó el primer gol por intermedio de Juan Manuel Cuesta. Iba el minuto 25 de juego.

Bolívar trató de buscar la igualdad, pero en una salida rápida Antioquia logró hacer el segundo tanto, luego de que el portero Breidis Barrios rechazara débil el balón, lo cual aprovechó nuevamente Cuesta para poner el 2-0 cuando iban 33 minutos.

El representativo de Bolívar no bajó los brazos y alentado por los hinchas que estaban en las gradas logró el descuento en el minuto adicional del periodo inicial, gracias a  Jorge Cabrera, quien aprovechó un pase del lateral Samir Arroyo.

El segundo tiempo fue parecido al primero y nuevamente Bolívar insistía por todos los frentes para conseguir el empate. Lo tuvo en dos remates, uno de John Meléndez y otra con Juan Camilo Duque, que pasó rosando el vertical del palo derecho del arco custodiado por el portero Juan Uribe

A los 72 minutos, Juan Diego Duque, uno de los gemelos del equipo, fue derribado en el área por un defensa de Antioquia y el central no dudó en sancionar el penal, que un minuto más tarde hizo efectivo Kevin Chico, quien puso el 2-2.

Luego vino el show de Eliécer Montaño y Pedro ‘Van Gaal’ Muñoz para que Bolívar se meta en la final del domingo a las 3 de la tarde. Su rival saldrá del duelo que disputarán Atlántico y Bolívar desde las 2:40 p.m. de este viernes.

arrow
arrow
arrow
arrow

Lo más visto