El cuadro paisa también quedó por fuera de la Copa Libertadores.
Colombia perdió este jueves la única oportunidad que le quedaba para no quedarse sin equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Independiente Medellín hizo un buen juego ante River Plate en Argentina y consiguió derrotarlo 2-1, pero los antioqueños no lograron clasificar a la siguiente fase del certamen.
De esta forma el DIM se une a Nacional, actual campeón del certamen que se quedó sin chance la semana anterior tras perder en Brasil contra Botafogo, y Santa Fe que esta semana le dijo adiós al no poder vencer en Bogotá al The Strongest de Bolivia.
Jhon Hernández a los 48 minutos de juego puso el primer gol para el DIM en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que el segundo fue de Andrés Mosquera a los 53. El descuento de River Plate llegó gracias al jugador Arturo Mina a los 83.
Medellín se quedó por fuera debido a la victoria 3-0 de Emelec de Ecuador frente a Melgar de Perú, quedando así en el tercer lugar del Grupo 3, lo que apenas le alcanza para jugar la Copa Sudamericana.