El equipo inglés se coronó dirigido por el polémico Mourinho.
El Manchester United se coronó campeón de la Europa League y de esta forma ayuda a aliviar un poco el dolor de una ciudad inglesa que se vio sacudida por un atentado terrorista que causó la muerte de 22 personas. Con esta victoria 2-0 sobre el Ajax de Holanda el poderoso club británico logra clasificarse para jugar la próxima Liga de Campeones, cupo que no había podido alcanzar al finalizar sexto en la Premier League.
Manchester logró el único trofeo que le faltaba en sus vitrinas gracias a los goles del fránces Paul Pogba y el armenio Henrij Mjitarián en el juego disputado en la Friends Arena de Estocolmo, en Suecia, donde el máximo ídolo futbolístico de ese país, Zlatan Ibrahimovic, se coronó sin poder jugar por una grave lesión que lo mantendrá varios meses alejado de las canchas.
Al minuto 17, el United golpeó con un tanto bien elaborado pero culminado con fortuna. El español Juan Mata limpió una jugada por la derecha nacida de un mal saque de banda del Ajax, abrió a Marouane Fellaini, que prolongó hacia la incorporación por el centro de Pogba, cuyo zurdazo rebotó en la pierna del defensor colombiano Davinson Sánchez y descolocó al portero camerunés Andre Onana.
Luego, al minuto 49, tras un tiro de esquina ejecutado por Mata el defensor Christopher Smalling impuso su superioridad física, cabeceó y Mkhitaryan hizo gol adelantándose a Onana con un remate acrobático.
Esos dos tantos fueron suficientes para vencer a un elenco con buena técnica pero lleno de jóvenes a los que les pesó la falta de experiencia.
Otro título para ‘Mou’
El técnico portugués José Mourinho, entrenador del Manchester, se convierte en el primer técnico en ganar 2 Champions League (Porto e Inter) y 2 Copas de la UEFA (Porto y Manchester United. Además, junto a su 'enemigo' español Rafa Benítez son los únicos entrenadores que han obtenido los dos torneos de clubes más importantes del viejo continente.