Barranquilla. La Alcaldía no autorizó el ingreso de público.
El partido entre Alianza FC y América de Cali, por la primera fase de la Copa Sudamericana, finalmente se jugará en Barranquilla el próximo 6 de marzo.
Luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol no aprobara el estadio Armando Maestre para este encuentro internacional, los directivos de Alianza pensaron inicialmente en Barranquilla.
Después cambiaron a Bogotá y el club lo anunció oficialmente, pensando en hacer una buena taquilla por la gran hinchada que tiene América en la capital de la República.
Pero la Conmebol no aceptó por la diferencia de altura que hay entre Valledupar (180 metros sobre el nivel del mar), la sede habitual de Alianza, y Bogotá (2.625).
Finalmente el conjunto que antes oficiaba como local en Barrancabermeja decidió jugar en Barranquilla. Sin embargo, la Alcaldía Distrital aceptó prestarles el estadio Metropolitano sin autorizar el ingreso de público.
“La decisión de que se juegue el partido sin público es netamente de la Alcaldía, bajo consejo del Ministerio del Interior debido a problemas entre algunas barras”, manifestó Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza, en el programa Zona libre de humo.
“El partido a puerta cerrada afecta mucho las finanzas, esperábamos tener buen acompañamiento, no quiero hacer la cuenta de cuánto es pero es muchísimo dinero”, agregó el directivo.
El compromiso, que definirá el clasificado a la segunda ronda de la Sudamericana, se disputará a las 9 de la noche.