Brasil. El cucuteño se destacó en su primer partido de 2024.
Por: Daniel Herrera
James Rodríguez volvió a las canchas después de tres meses, ingresando en el minuto 71 en el partido entre el Inter de Limeira y Sao Paulo. El futbolista colombiano dio una asistencia y marcó de cabeza el tercer gol en el triunfo 3-0 en el Torneo Paulista.
James no jugaba con Sao Paulo desde el 26 de noviembre. Hace poco estuvo cerca de salir del club, tras pedir rescindir su contrato, pero como no pudo irse a otro equipo decidió continuar.
El cucuteño no estaba inscrito para el Campeonato Paulista. Sin embargo, pudo ser registrado por la grave lesión que sufrió Luiz Gustavo.
Al término del encuentro, Rodríguez se mostró optimista con el accionar de Sao Paulo, que es líder del Grupo D con 18 puntos.
“Vamos a mejorar mucho también, vamos por buen camino. Obtuvimos una muy buena victoria y espero que podamos continuar por el mismo camino. Fue una noche buena y estoy feliz por haber ayudado. El equipo hizo un partido muy bueno y me siento feliz por la victoria”, resaltó.
En su celebración, el cucuteño mostró una camiseta con el número ‘55’, que es el que está usando ahora después de tener el 19 el año pasado. En sus redes sociales publicó la foto con un 5+5, como para explicar que esos dos números sumados dan 10, que es el dorsal que más le gusta utilizar.
El partido del regreso de Rodríguez con Sao Paulo se disputó en el estadio Mané Garrincha, donde James logró explotar su talento en aquella Copa Mundo 2014 en la que salió goleador (6 goles). Hace 10 años también le anotó allí un gol de cabeza a la selección de Costa de Marfil.
James y Sao Paulo deberán enfrentarse a Palmeiras en el estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbí), el domingo 3 de marzo a las 6:00 p.m. (hora colombiana).