Fútbol. El colombiano tuvo su paso por la liga argentina entre 2008 y 2010.
Por: Daniel Herrera
James Rodríguez se encuentra entrenando con el Sao Paulo de Brasil, mientras que se arregla su situación de una salida inminente de este club. Y en Banfield, un viejo conocido del futbolista, ha tenido contacto con el ‘10’ de la selección Colombia.
“James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil. Creo que tiene una palabra empañada para volver a Europa, pero siempre tenemos la esperanza que pueda volver al club, si no es en este momento que sea en algún otro”, manifestó el técnico Julio César Falcioni.
“El club ha hecho los contactos necesarios y ha hablado con él. En la secretaría hay un excompañero que era (Roberto) Battión, para tratar de tentarlo y emocionarlo con la vuelta, pero eso depende más de James que del club”, agregó Falcioni.
El entrenador argentino de 67 años dirigió a James en Banfield cuando el colombiano jugó en este cuadro entre 2008 y 2010, siendo campeones del campeonato gaucho en 2009.
En su paso por ‘El Ttaladro’, James registró 51 partidos disputados, anotó 10 goles y dio 8 asistencias. Actuaciones que le valieron para poder llegar al viejo continente, primero al Porto de Portugal, donde también fue figura.
El futbolista de 32 años tendría un pretendiente más, pero en Europa, que sería el Besiktas de Turquía.