Brasil. El colombiano no será usado por precaución.
James Rodríguez sufrió una lesión que le impedirá jugar este miércoles con Sao Paulo, que visitará a Bahía por la antepenúltima jornada del Brasileirao.
El club informó que el futbolista colombiano tiene una molestia muscular en su pierna derecha.
“Con dolor en la pantorrilla derecha, el mediocampista James Rodríguez se sometió a un examen de imagen que detectó un ligero estiramiento en la zona. El jugador estaba recibiendo tratamiento en REFFIS Plus”, explicó el equipo paulista en un comunicado.
Luego de su gran actuación con la Selección Colombia contra Brasil y Paraguay, James jugó 69 minutos con Sao Paulo el domingo en el empate 0-0 ante Cuiabá.
Su actuación no fue la mejor y por eso en Brasil hubo polémica y se preguntan por qué en su onceno no ha tenido el mismo nivel exhibido en los últimos compromisos con Colombia.
Ante esto el técnico Dorival Junior respondió y salió a respaldar al mediocampista de 32 años.
“James en la Selección conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La Selección se adapta perfectamente a sus características. La adaptación en Colombia se produce de forma más natural que en nuestro equipo. Necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador”, comentó el DT.
Sao Paulo, que ya tiene cupo a la Copa Libertadores de 2024 por haber ganado la Copa de Brasil, ya no tiene chance de ser campeón del Brasileirao, pero sí debe sumar más puntos porque aún está en riesgo de descender, así como otros grandes e históricos como Vasco da Gama, Santos, Cruzeiro, Internacional y Corinthians.
Luego del encuentro de hoy, Sao Paulo visitará el sábado al Atlético Mineiro y cerrará el miércoles recibiendo a Flamengo, dos elencos que están luchando por el título.