Sudamérica. Brasil tiene 7 puntos en las Eliminatorias.
Fernando Diniz, técnico interino de Brasil, expresó este lunes que la visita a Colombia el 16 de noviembre en el estadio Metropolitano y el partido contra Argentina cinco días después en el Maracaná figuran entre los más difíciles de ‘la Canarinha’ en las Eliminatorias del Mundial 2026.
“Serán difíciles porque históricamente son dos adversarios que siempre han sido difíciles para Brasil”, afirmó Diniz en la rueda de prensa en la que anunció los convocados para ambos encuentros.
“Colombia es una de las selecciones que en las últimas décadas ganó mucha visibilidad a nivel mundial. Sus jugadores están disputando las ligas europeas y destacándose. Y jugar en Barranquilla es difícil”, afirmó.
Según el seleccionador interino, que dirigirá ‘la Canarinha’ previsiblemente hasta mediados del próximo año, pese a esperar muchas dificultades en ambos compromisos, Brasil estará muy fuerte.
El técnico lamentó no poder contar con Neymar para ambos partidos, ya que la estrella de la selección brasileña se recupera de una cirugía en la rodilla izquierda por las lesiones que sufrió en el último partido de la selección, el mes pasado ante Uruguay.
"Perder a Neymar siempre es pésimo. Es una pérdida para el fútbol brasileño y para el fútbol como un todo. Se trata de un genio del fútbol, uno de los grandes jugadores de la historia en mi opinión. Le deseamos una rápida recuperación y que consiga volver más fuerte", comentó.
Dijo que Rodrygo es uno de los posibles sustitutos de Neymar como creador de las jugadas ofensivas, pero puntualizó que su alineación “no es algo definitivo”.
Sobre la ausencia de Richarlison, aseguró que es un “excelente jugador y jugó muy bien en los partidos contra Bolivia y Perú”, pero explicó que “tiene que competir por la posición con otros grandes jugadores y en este momento” prefiere convocar a los otros.
Diniz explicó que Argentina, además de ser el actual campeón mundial, cuenta con varios de los mejores jugadores en su historia.
Diniz afrontará este dos partidos motivado, luego de haber logrado el título de la Copa Libertadores con Fluminense ante Boca Juniors.