logond

Fútbol. El equipo inglés clasificó a la Eurpa League.

Por Daniel Herrera Monsalve 

West Ham le ganó 2-1 a Fiorentina, en el estadio Fortuna Arena, en Praga (República Checa), por la final de la UEFA Conference League y se coronó campeón. 

El primer gol del West Ham llegó al minuto 62, por medio de un penalti que cobró el jugador argelino Said Benrahma, quien remató de derecha y venció al arquero Pietro Terracciano.

El empate para los italianos fue los 67’, cuando Giacomo Bonaventura recibió un pase de su compañero argentino Nico González y remató con derecha para colocar la pelota al fondo de la red. 

Los ingleses decidieron la final con el inglés Jarrod Bowen, quien fue habilitado por Lucas Paquetá, se fue en solitario para enfrentar al guardameta y mandó el balón al fondo de la red con un disparo cruzado.

Este fue el tercer título internacional para el equipo que dirige David Moyes, ya que en 1965 consiguió la Recopa y 1999 la Intertoto.

Además, es el segundo campeón de este nuevo torneo de la UEFA, la primera edición fue para la Roma, con el entrenador portugués José Mourinho.

Lo más visto