Fútbol. El delantero argentino habría descartado su vuelta al Barcelona.
Por Daniel Herrera Monsalve
Desde su salida del París Saint-Germain se ha especulado mucho sobre el próximo destino de Lionel Messi, quien semanas atrás se veía tanto en la Liga de Arabia Saudita o en un regreso al Barcelona, pero el mismo futbolista argentino habría comunicado a los elencos interesados que seguirá su carrera en el Inter de Miami, de la MLS, en los Estados Unidos.
El delantero argentino hará las maletas para llegar en las próximas horas a Miami. Además, ha dejado en claro que no volverá al Barcelona para la siguiente temporada, ya que la oferta no llegó en los tiempos que el ‘10’ estaba dispuesto a esperar.
Faltando solo la firma, la ‘Pulga’ llegaría al país americano y sería su primera etapa por fuera del continente europeo, desde que inició en la academia del club azulgrana a los 13 años y se convirtió en el máximo goleador de la institución con 672 goles.
A pesar de que la oferta sería menor a la de Arabia Saudita, Messi no solo recibiría un salario millonario, sino que ganaría porcentajes por la MLS Pass y por lo que genere para Adidas en suelo estadounidense.
Así las cosas, el equipo americano tendría una fecha posible para el debut del atacante de Rosario: el 21 de julio ante el Cruz Azul, en un torneo amistoso que se jugaría en el DRV PNK Stadium de Miami.
Messi en el PSG anotó 32 goles y dio 35 asistencias en 74 partidos. Además, ganó dos Ligas de Francia, una Supercopa de Francia, en medio, de estos títulos levantó la Copa del Mundo con la Selección de Argentina en Qatar 2022.
Ver esta publicación en Instagram