logond

Fútbol. La Roma de Mourinho será el rival de los españoles.

Por Daniel Herrera Monsalve 

Sevilla le ganó 2-1 a la Juventus en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League, y con el marcador global 3-2 consiguió su pase a la final para definir al campeón en Budapest, Hungría. 

El primer gol llegó al minuto 65, con un cabezazo del jugador francés Adrien Rabiot para bajarle la pelota al delantero serbio Dusan Vlahović, quien se filtró entre la defensa, quedó frente al arquero y remató con zurda para adelantar al cuadro ‘bianconero’.

El empate llegó a los 71’, por medio del futbolista español Suso, quien aprovechó que la pelota quedó suelta fuera del área rival, sacó un disparo potente con la zurda y convirtió un golazo de media distancia.

El segundo de los ‘blanquirrojos’ fue a los 95’ del tiempo extra, por medio del extremo Erik Lamela, luego de recibir un centro de Bryan Gil desde la banda izquierda y cabecear para inflar la red.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó 105 minutos y se quedó a las puertas de jugar una nueva final europea.

En el otro partido, la Roma empató 0-0 con el Bayer Leverkusen en el estadio BayArena, en Alemania, por el partido de vuelta de la semifinal del torneo internacional. Así las cosas, el marcador global quedó 1-0 a favor de los dirigidos por José Mourinho, que se instalan en su primera final de Europa League (antes Copa Uefa) desde 1991.

La final será entre el Sevilla y la Roma el 31 de mayo en el estadio Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

Lo más visto