Fútbol. Los dirigidos por Pep Guardiola enfrentarán al Inter.
Por Daniel Herrera Monsalve
Manchester City le ganó 4-0 al Real Madrid en el estadio Etihad, por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, y con marcador global de 5-1 consiguió el último pase para disputar la final que definirá al campeón en Estambul, Turquía.
El partido estuvo dominado por el Manchester City en el primer tiempo y su gran figura fue el futbolista portugués Bernardo Silva.
Silva anotó los dos primeros goles. El primer llegó a los 23’, por medio de un pase filtrado entre la defensa del club madridista del belga Kevin De Bruyne, el extremo recibió, se perfiló hacia su izquierda y metió un remate de zurda que venció al arquero Thibaut Courtois.
El segundo tanto se dio al minuto 37, por medio de la conducción por la banda izquierda del futbolista inglés Jack Grealish, quien filtró un pase al medio del área rival, el alemán Ilkay Gündoğan remató y ante un rebote en Eder Militao apareció Silva de cabeza para inflar la red.
El autogol de Eder Militao llegó a los 76 minutos y en el tramo final del partido vino la anotación del argentino Julian Álvarez, tras una asistencia del inglés Phil Foden.
Esta es la segunda final de Champions para los ‘Citizens’, que habían perdido en la temporada 2021 ante el Chelsea con un marcador de 1-0, con gol del delantero alemán Kai Havertz.
La final contra Inter de Milán será el 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
¡Fútbol en estado puro! De Bruyne conectó con Bernardo Silva, quien puso el 1-0 para el Manchester City ante Real Madrid.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 17, 2023
pic.twitter.com/PiBoIKiDe4