logond

Mundial. Es la sexta final de un Mundial para los argentinos

 

Con un Lionel Messi pletórico y un Julián Álvarez claro a la hora de definir, Argentina goleó 3-0 a Croacia y se instaló en la final de la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Aunque los primeros minutos no fueron fáciles para los sudamericanos, ya que los croatas se veían superiores, Argentina demostró en cinco minutos todo su poderío ofensivo marcando dos goles.

Enzo Fernández encontró a Julián Álvarez en un pase filtrado y el delantero sufrió una falta en el área por parte del arquero Dominic Livakovic. Lionel Messi se encargó de ejecutar el penal y anotó su quinto gol en el torneo (34’).

Después vino un contragolpe donde Messi habilitó a Álvarez, quien comenzó la cabalgata desde su campo hasta el área de Livakovic para ampliar el marcador a los 39 minutos.

En la segunda etapa Argentina no dio pie para que su rival se metiera en el juego. Los tiempos le pertenecían al elenco ‘albiceleste’ y a un Messi inspirado.

A los 69’ el futbolista de 35 años bailó al defensor Josko Gvardiol y asistió a Julián Álvarez para el 3-0 definitivo. 

Aunque los europeos tiraron los restos para descontar, el triunfo estaba decidido para Argentina, que clasificó a la sexta final de su historia, la segunda en la carrera de Messi, tras la perdida ante Alemania en Brasil 2014.

La ‘Pulga’ también logró un récord, ya que llegó a 11 goles en los mundiales, siendo el argentino con más tantos en la máxima cita de la FIFA. Gabriel Batistuta quedó segundo con 10.

Además, ahora es, junto al alemán Lothar Matthäus, el futbolista con más partidos en la historia de los mundiales, ambos con 25.

Ahora el conjunto de Lionel Scaloni espera rival entre Francia y Marruecos para la final que se jugará el 18 de diciembre. Croacia disputará el tercer puesto un día antes.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto