logond

Fútbol. La FIFPRO pidió que se revoque la decisión

 

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se ha hecho eco de la información que ha surgido por la supuesta condena de muerte para el jugador iraní Amir Nasr-Azdani, por su apoyo a las protestas por los derechos de las mujeres.

La FIFPRO instó a que el castigo del gobierno iraní sea eliminado.

"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", explicó la entidad en un comunicado.

Según el medio activista IranWire, el futbolista de 26 años será llevado a la horca por el delito de 'moharebeh', que se traduce en "enemistad con Dios", mismo cargo por el que perdió la vida el luchador Majid Reza Rahnavard.

El jugador también es señalado de pertenecer a un grupo armado que es responsable de la muerte de tres agentes de seguridad, así como de protagonizar disturbios contra las autoridades.

Además de Nasr-Azdani, su familia habría recibido amenazas para que no se diera a conocer que el futbolista estaba detenido.

Ante esto, el arquero iraní Alireza Beiranvand, que estuvo en la Copa del Mundo de Catar 2022, se pronunció en Instagram pidiendo una reversa para la decisión.

Incluso, la situación hizo que el propio Radamel Falcao García escribiera en sus redes sociales.

Lo más visto