Fútbol. El hijo del delantero de Junior fue campeón en la categoría 2009 Élite
No hay mayor orgullo para un padre que ver a su hijo feliz. Y si eres un padre futbolista, el regocijo es doble cuando el motivo de la sonrisa del retoño está ligado al balón.
Carlos Arturo Bacca Ahumada, delantero e ídolo de Junior, es muestra de ello. El fin de semana su hijo, Carlos Daniel, fue campeón de la categoría 2009 Élite de la Liga de Fútbol del Atlántico, en la victoria del Barranquilla 4-0 sobre Killa Fútbol Club.
El pequeño Bacca fue una de las figuras del título, algo que pudo disfrutar su padre en las tribunas del estadio Moderno.
"Estoy contento con la labor de padre, por ver disfrutar a estos niños, a quienes hemos visto en el proceso. Observar al niño disfrutar, ayudar, aportar dentro y fuera del campo me llena de felicidad. Que hoy levanten el título en esta categoría nos llena de satisfacción”, explicó el atacante de Junior a Nuestros Deportes.
Bacca no podía ocultar su orgullo, mientras que su hizo, aún sin la costumbre de enfrentar a los medios, explicó con timidez que tuvo una oportunidad para marcar. "Sí, estuvo cerca. Pensé en pegarle de una y lo hice".
¡@carlos7bacca premió a su hijo!@BarranquillaFC goleó 4-0 a Killa Fútbol Club y se quedó con el título de la categoría 2009 Élite de la Liga de Fútbol del Atlántico.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) December 10, 2022
Carlos Bacca, futbolista de Junior, le entregó la medalla de campeón a su hijo Carlos Daniel. pic.twitter.com/X3SHPlFAAT
Fue una acción donde Carlos Daniel pudo demostrar su buena pegada, una característica que su progenitor conoce y destaca con creces.
“Siempre lo hemos visto, lo venimos apoyando con mi familia, con mi esposa y lo hacemos con todo porque vemos que le gusta, lo disfruta y que tiene ganas de seguir por el mismo camino. Unas de las virtudes que tiene es el buen dominio de pelota y la media distancia. Siempre hablamos con él para que se anime a rematar, que aproveche la patada y estoy contento porque se atrevió", resaltó.
Carlos Daniel estaba listo para “disfrutar con el equipo” de su campeonato, mientras que su padre resaltó que el amor de su hijo por el fútbol era casi que inevitable.
"Uno no lo inculca, es lo que ven. En mi casa solo se ve fútbol. Pero lo que puedo aportar es que si quiere fútbol, es fútbol, si son los estudios, serán los estudios. Estamos para apoyarlo y lo importante es que sea un gran humano”, señaló el jugador que pasó por Milán, Villarreal y Sevilla.
Por último, Bacca Ahumada hizo un análisis de las cualidades que distinguen a cada uno.
“Le veo ganas, ilusión y disciplina para prepararse. Dentro del campo es diferente a mí, porque tiene más calidad, con manejo de las dos piernas, media distancia y ahora le está gustando el gol, porque hace un tiempo solo le gustaba dar asistencias”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram