logond

Mundial. En-Nesyri hizo el único gol del partido

 

Marruecos sigue soñando en grande en la Copa del Mundo de Catar 2022, ya que venció 1-0 a Portugal y se instaló en las semifinales.

Los africanos nuevamente apelaron a su gran trabajo táctico para controlar a un rival con mayor talento. A pesar de las variantes ofensivas de los portugueses, en la primera etapa el arquero Bono no tuvo que desplegar toda su calidad.

Por su parte, con las contras el conjunto marroquí sí era capaz de acerarse al arco que custodiaba Diogo Costa.

Precisamente, sobre los 42 minutos, Yahya Attiat-Allah lanzó un centro desde la izquierda y Youssef En-Nesyri saltó más que sus rivales para batir a un Costa que salió mal.

Sorpresa en el estadio Al Thumama, que veía como el cuadro de Walid Regragui se adelantaba en el marcador.

Para el complemento, a los 60', el entrenador Fernando Santos entró a Cristiano Ronaldo, para darle una mayor capacidad de remate a los lusos.

Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Goncalo Ramos tuvieron ocasiones claras de gol, pero el palo o la poca definición evitaba el empate de los europeos.

Los últimos 20 minutos fueron con Portugal peloteando el arco de los africanos, que vieron como Bono se hacía figura atajando un remate extraordinario de Joao Felix.

Marruecos hizo historia, es el primer equipo de África en una semifinal de un Mundial. Ahora esperará rival entre Inglaterra y Francia para buscar acceder a la final de Catar 2022. Por su parte, Cristiano Ronaldo quedó afuera del que probablemente era su última gran cita con su país.

Lo más visto