logond

Mundial. Los belgas son líderes de su grupo con tres puntos

A la Selección de Bélgica le bastó la aparición de sus figuras para superar 1-0 a Canadá, por la primera jornada del grupo F de la Copa del Mundo.

Los canadienses, que no jugaban un Mundial desde 1986, comenzaron el partido más enfocados y a los 10 minutos ya tenían un penal a favor.

Su figura, el lateral izquierdo Alphonso Davies, se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fue atajado por el guardameta Thibaut Courtois.

Este fallo no bajó la intención de Canadá y varias veces pisó el área, incluso logrando jugadas que terminaron en posibles faltas que pudieron significar penales. Pero ni el árbitro ni el VAR le dieron este beneficio.

Los dirigidos por John Herdman eran superiores, pero sobre los 44 minutos hizo presencia la jerarquía de los belgas, quienes fueron terceros en Rusia 2018.

Toby Alderweireld hizo un pase largo que fue definido de forma magistral por Michy Batshuayi con un disparo cruzado de zurda imposible para el cancerbero Milan Borjan.

Esta conversión fue suficiente para llevarse los tres puntos en el estadio Ahmad bin Ali y ser líderes del grupo, ya que Croacia y Marruecos empataron 0-0 a primera hora.

Los belgas volverán a jugar el 27 de noviembre frente a los marroquíes y Canadá lo hará ante Croacia.

Lo más visto