logond

Fútbol. El delantero anotó dos goles frente a Australia

Pese a un inicio con algún titubeo, la Selección de Francia demostró sus quilates y goleó 4-1 a Australia, por la fecha 1 del grupo D de la Copa del Mundo de Catar 2022.

El equipo oceánico se fue adelante en el marcador a los 9 minutos, cuando Craig Goodwin envió al fondo de la red un centro de Mathew Leckie. En esa misma acción salió lesionado el lateral izquierdo Lucas Hernández. Lo reemplazó su hermano Theo.

Pero Francia, en lugar de sentirse presa de los nervios, sacó su jerarquía en el campo del Al Janoub Stadium y dio vuelta al marcador.

El recién ingresado Theo Hernández centró y Adrien Rabiot de cabeza igualó (27').

El propio Rabiot se vistió de asistidor y le puso un pase preciso a Olivier Giroud para que hiciera el 2-1 (32').

Con este tanto, Giroud rompió su sequía de 10 juegos sin poder anotar en la Copa del Mundo. No lo hacía desde Brasil 2014.

Para la segunda etapa Kylian Mbappé dijo presente en el marcador y puso el 3-1 (68'), mientras que Giroud se encargó de poner el cuarto a los 71 minutos.

Gracias a este conversión, el atacante del Milan igualó al máximo goleador con la camiseta francesa, Thierry Henry, quien logró 51 goles. 

Francia sumó sus primeros tres puntos en su grupo y extiende su invicto en la máxima cita de la FIFA a ocho encuentros.

El próximo partido de los dirigidos por Didier Deschamps será 26 de noviembre frente a Dinamarca. Australia jugará contra Túnez.

Lo más visto