logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

El técnico dijo que hará cambios con respecto al equipo que jugó frente a España.

El técnico de la Selección de fútbol de Colombia, José Néstor Pékerman, señaló este lunes que en el partido amistoso del martes contra Camerún dará oportunidad a jugadores que no estuvieron de inicio contra España el miércoles pasado y que buscará controlar la pelota.

En rueda de prensa, confirmó que el defensa Óscar Murillo no estará en el juego porque presenta molestias musculares.

"Seguramente vamos a hacer algunos cambios, con algunos jugadores que no han jugado o han jugado pocos minutos" frente a España, dijo Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Es un objetivo que nos planteamos con estos dos partidos, ya que son los dos últimos amistosos previos a la eliminatoria" que se reanuda a finales de agosto en Sudamérica, añadió.

Colombia se enfrentó a España (2-2) y el martes lo hará contra Camerún buscando prepararse para sus encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Venezuela el 31 de agosto y contra Brasil el 5 de septiembre.

Pékerman no especificó el once inicial, aunque reveló que "descartamos para mañana a Óscar Murillo que tuvo una molestia".

"Los muchachos que no estaban al 100 % para el partido contra España son candidatos firmes a poder jugar", añadió en referencia a Yerri Mina, Miguel Borja, Wilmar Barrios y Frank Fabra.

Mirando al encuentro, Pékerman consideró que "Camerún nos va a exigir mucho de cara a la transición, la velocidad y la disputa del balón" y apuntó al control del juego para imponerse a una selección muy física.

"Vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre, pero que podamos prever ese tipo de juego, buscando manejar el balón, manejando el ritmo, pudiendo evitar los contactos", adelantó.

"Los muchachos van a tener una exigencia importante, y también tendrá que adaptarse a un rival que puede ser complicado", añadió Pékerman.

El seleccionador de Colombia insistió en que es "optimista con esta selección que va a crecer muchísimo".

"El momento del partido con España me da esa tranquilidad, porque se ve la capacidad de jugar de tú a tú con equipos de ese nivel", añadió.

"La forma que tenemos de encarar los partidos, de poder competir es por lo que soy optimista", concluyó.