Yerry Mina y James Rodríguez fueron las figuras.
La Selección Colombia de fútbol goleó 4-0 este martes en el estadio de Getafe, en Madrid, a Camerún, que se alista para competir en la Copa Confederaciones Rusia-2017 como campeón de África.
El encargado de abrir el marcador fue James Rodríguez, quien tras un mal centro de Juan Guillermo Cuadrado recuperó el balón y remató al arco para meter la pelota por el palo derecho del portero.
La Tricolor logró el 2-0 al minuto 30: un centro de tiro de esquina de James encontró a la altura del punto penal al defensa Yerry Mina, quien de golpe de cabeza anotó.
En la segunda mitad se dio el ingreso de la dupla de ataque que lideró la clasificación colombiana al Mundial de Brasil-2014: Falcao y Teo. Con los dos atacantes en campo, más la generación de juego de James y Gio Moreno, Colombia se mostró superior a los africanos.
Pero con Teo y Falcao en el frente de ataque, la figura goleadora fue Mina, porque tras un centro de Gio Moreno, el defensa del Palmeiras de Brasil apareció en el área chica como un centro delantero para poner el 3-0 y el segundo en su cuenta personal para el triunfo cafetero en España.
En el final del juego, Falcao tuvo un par de oportunidades, pero no estuvo fino para definir, algo que sí tuvo José Heriberto Izquierdo, quien tras jugada individual y pase de Frank Fabra, aunque en fuera de lugar, aprovechó para sentenciar el compromiso con un contundente 4-0.
Luego de esta gira colombiana por Europa, con empate 2-2 frente a España y goleada 4-0 contra Camerún, la Selección Colombia entrará en periodo de vacaciones para sus jugadores, que volverán a tener acciones con sus respectivos clubes y regresarán a finales de agosto para emprender la recta final de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018.
El 31 de agosto, la tricolor visitará a Venezuela y el 5 de septiembre, un día antes de la visita del papa Francisco a Colombia, enfrentará en Barranquilla al ya clasificado a Rusia-2018: la selección de Brasil.
El último defensor que había logrado doblete con la Selección había sido Mario Yepes, en el 1-2 a Paraguay en la última fecha a las Eliminatorias de Brasil 2014.