logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Este miércoles seguirán los cuartos de final.

Los equipos españoles Villarreal y Real Madrid clasificaron este martes a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras eliminar al Bayern Múnich de Alemania y el Chelsea de Inglaterra, respectivamente.

Villarreal protagonizó la gran sorpresa dejar por fuera al todopoderoso Bayern Múnich y acceder a las semifinales de la Champions League por primera vez en 16 años.

Gracias al gol del atacante nigeriano Samuel Chukwueze a los 88 minutos, el ‘Submarino Amarillo’ eliminó a un conjunto alemán en cuyas vitrinas se exhiben seis Copas de Europa.

Después de sucumbir 1-0 en la ida, el Bayern niveló la cuenta global de la eliminatoria mediante el gol de Robert Lewandowski a los 52 minutos. Pero Chukwueze culminó un contragolpe, apenas cuatro minutos de ingresar al partido, que decretó el 1-1 en la vuelta y el 2-1 definitivo en el global, para prolongar la marcha del sorprendente club español en el torneo.

Toda la ciudad de Villarreal — con 50.000 habitantes — fácilmente cabría en el estadio del Bayern, con aforo de 75.000.

Mientras que el Bayern alzó la Copa de Europa por última vez en 2020, el mejor resultado del Villarreal fue en 2006, cuando avanzó a las semifinales.

El actual campeón de la Europa League en octavos de final ya había dado otro batacazo, pues superó a la Juventus con una goleada 3-0 en Italia. Ahora espera por el ganador de la llave entre Liverpool y Benfica, que jugarán el miércoles.

Excluyendo su tiempo con el Paris Saint-Germain entre el 2016 y 2018, el técnico del Villarreal, Unai Emery se ha llevado 22 encuentros consecutivos de vuelta en la fase de eliminación directa en Europa desde el 2015 —con el Sevilla, Arsenal y Villarreal.

En España
Con goles del brasileño Rodrygo Goes (80) y del francés Karim Benzema (96), el Real Madrid se clasificó para las semifinales a pesar de perder 3-2 en la prórroga frente al Chelsea en el Santiago Bernabéu.

Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada tras el triunfo blanco por 3-1 en Londres hace una semana, el Chelsea fue capaz de darle la vuelta con los goles de Mason Mount (15) y de los alemanes Antonio Rügiger (51) y Timo Werner (75), pero cuando el Real Madrid parecía tener todo perdido, forzó primero la prórroga y selló después su clasificación en el tiempo extra.

El equipo español, que busca su 14º título continental, se jugará el pase a la final frente al vencedor de la semifinal que resolverán el miércoles Atlético de Madrid y Manchester City (con ventaja de 1-0 para los ingleses).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)