Colombia. Gran noticia para los afiliados.
En lo corrido del año la Superintendencia Nacional de Salud ha autorizado a mutualser para operar como EPS del régimen contributivo en 15 nuevos municipios, gracias a la red integral de prestadores de servicios de salud, infraestructura administrativa y capacidad técnico-científica y financiera con la que cuenta la Entidad.
Las habilitaciones más recientes se dieron para las poblaciones de Suan, en Atlántico; Altos del Rosario, El Peñón, Mahates, Norosí, Pinillos, Regidor, Río Viejo, San Cristóbal, San Jacinto del Cauca, Tiquisio y Zambrano, en Bolívar; que se suman los tres municipios autorizados por la Supersalud en enero pasado: Lorica (Córdoba), Valledupar (Cesar) y Buenavista (Sucre).
“Hoy son 80 municipios habilitados en contributivo y 112 en subsidiado, y nuestra meta es igualar la cifra en ambos regímenes. Desde ya estamos trabajando para lograr las habilitaciones por parte de la Supersalud y poder llegar a esos 32 municipios faltantes en todas las regionales donde nuestra EPS tiene presencia: Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre”, señaló Mayerling Quintero, Directora comercial de mutualser eps.
La EPS cuenta con una amplia red de prestadores que incluye autorización en hospitalización, entrega de medicamentos no incluidos dentro del Plan de Beneficios en Salud (PBS), entre otros beneficios en todas sus regionales, además de sedes de atención exclusiva para régimen contributivo en Barranquilla, Cartagena y Montería.
Actualmente mutualser cuenta con una capacidad de afiliación autorizada de 860.911 en su régimen contributivo y 4.021.179 en el subsidiado, para un total de 4.882.090.
¿Por qué afiliarse al régimen contributivo de mutualser?
En su propósito de generar estilos de vida saludable y ofrecer una atención segura, integral y personalizada en salud, la EPS mutualser se ha robustecido para ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios.
En el régimen contributivo, cuenta con IPS exclusivas en Cartagena, Barranquilla y Montería, donde sus afiliados pueden encontrar todos los servicios en un solo lugar: citas médicas generales y especializadas, entrega de medicamentos, toma de muestras, acceso a especialistas, tercer y cuarto nivel de atención sin tener un plan complementario o prepagada.
“Somos la única EPS que tiene auditores médicos y GEMAS (personal) para acompañar al afiliado en hospitalización. Además, brinda contacto directo con un representante de la EPS, en este caso el Gestor Comercial, quien realiza acompañamiento en cada una de las inquietudes de los empleadores y cotizantes a lo largo de su estancia en la EPS, teniendo en cuenta la oportunidad de los servicios, trámites de solicitudes y asesoría con respecto a los cambios en el sistema de salud”, añade Quintero.
Cabe anotar que los usuarios destacan de esta EPS su atención médica ágil, eficaz, oportuna y excepcional. De acuerdo con el Estudio Nacional de Evaluación de los Servicios de las EPS de régimen contributivo y subsidiado, realizado por el Ministerio Nacional de Salud, que evaluó 35 entidades de 234 municipios del país, el 95% de los usuarios de mutualser se encuentra satisfecho con la experiencia global de atención.
¿Cómo trasladarse al régimen contributivo de mutualser?
Los interesados en trasladarse deben inscribir sus datos de contacto en el formulario web https://afiliate.mutualser.com/ o comunicarse a la línea gratuita de atención permanente #603. Los usuarios que necesiten generar novedades en la afiliación también pueden iniciar su proceso en la página del Ministerio de Salud www.miseguridadsocial.gov.co.
Ver esta publicación en Instagram