Histórica actuación de la tenista colombiana en Barranquilla.
María Camila Osorio superó un dolor en la espalda y a la estadounidense Lee Ma para hacer historia en el Mundial de Tenis de Barranquilla, donde se consagró como la primera bicampeona en las 35 ediciones del torneo.
La cucuteña, que llegó a defender el título alcanzado en 2017, se impuso con parciales de 6-2 y 6-2 en el juego que se llevó a cabo este domingo en la cancha principal del Country Club, que contó con muy buena asistencia de público.
“Tuve que reponerme a ese problema que se me presentó. Me dolió más de lo normal. Por eso no podía correr y no pude hacer mi mejor tenis, no sé cómo gané. Pero agradezco a Dios porque ya todo esto pasó. Gracias también al público que me apoyó”, manifestó la cucuteña, quien luego de ganar salió a abrazar a su mamá, quien la acompañó durante todo el campeonato.
Osorio es la primera participante del Mundial, tanto en hombres como en mujeres, que logra coronarse dos años seguidos. Además, con ella Colombia asegura su tercera corona en los últimos cuatro años, pues en 2015 se consagró campeona la atlanticense María Fernanda Herazo.
El recorrido al título para vencer otra vez a Ma
La tenista de 16 años debutó en el Mundial el miércoles 24 de enero, derrotando a la norteamericana Tara Malik (6-2 y 6-1).
Luego superó a la también estadounidense Addison Guevara (6-2 y 6-2). En cuartos de final dejó en el camino a la japonesa Natsumi Kawaguchi (6-2 y 7-6). En semifinales eliminó a la guatemalteca María Gabriela Rivera (6-3 y 6-4).
Y en la final se cruzó en su camino otra vez Lea Ma, a quien venía de vencer hace una semana en la final de la Copa del Café, en Costa Rica.
Título para Francia
Entre tanto, en el torneo masculino se coronó campeón el francés Arthur Cazaux, después de doblegar al brasileño Mateus Alves (7-5), (6,7) y (6-2).