Barranquilla. El evento será para niños y niñas de 5 a 12 años.
La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes trae una propuesta deportiva y recreativa para los más pequeños de la casa. El próximo sábado 30 de julio regresa el Festival de Mini-Tenis en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte.
El Mini-Tenis es una manera divertida y activa de enseñarle a los niños a jugar tenis, utilizando la superficie de juego, con redes bajas, pelotas de espuma y raquetas pequeñas para aprender de una forma ágil y entretenida.
El Festival se desarrollará en dos categorías: Bola Roja y Bola Naranja, con un total de 250 cupos disponibles que serán gratuitos para los niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años que quieran participar.
Los chiquitines entre los 5 a 9 años estarán en la categoría de Bola Roja, en donde podrán inscribirse hasta 200 participantes, y que consiste en jugar con una pelota con un 75 % de menos presión de aire y más grande que la verde de tenis convencional, que hace que sea más fácil para el proceso de iniciación de los pequeños en el tenis.
Por su parte la Bola Naranja tendrá 50 cupos para los pequeños de 10 a 12 años. En este caso la pelota es del mismo tamaño que la de tenis oficial, pero con un 50 % de menos presión, por lo que aquí el juego ya empieza a ser un poco más rápido.
“El tenis ha sido uno de los deportes más practicados en la ciudad y sigue masificándose. Por eso queremos que los niños aprendan a practicarlo de la manera correcta con las bases necesarias. Lo importante con este Festival es que los niños se diviertan y pasen un fin de semana agradable en familia”, declaró el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña.
El certamen se desarrollará el sábado 30 de julio desde las 8:00 de la mañana y los niños que quieran participar deben traer su raqueta para poder jugar.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo sin ningún costo a través del siguiente enlace hasta agotar los cupos disponibles:
https://forms.gle/rmboJC8aJSMKdoHY8