logond

Barranquilla. El cupo gratuito es para 60 personas en la modalidad virtual.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico lanzan el curso Regularización Licencia Nacional B para Preparadores Físicos, que le servirá a los inscritos para seguir avanzando en su carrera profesional.

Gracias a la gran acogida que se tuvo el año pasado, en el momento más álgido de la pandemia, en donde la Secretaría consiguió un convenio con la FCF y se logró entregar la acreditación a 186 directores técnicos certificándolos como entrenadores con Licencia C, en esta ocasión se avanza para capacitar a los preparadores físicos de la ciudad con el objetivo de seguir generando crecimiento en el fútbol como una de las disciplinas deportivas más practicadas.

En total serán 60 las personas que podrán inscribirse para este nuevo curso gratuito, que se realizará en la modalidad virtual y se dividirá en dos grupos de 30 integrantes cada uno, que deberán cumplir un total de 40 horas de clases.

“Estamos agradecidos con la Federación Colombiana de Fútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico por esta alianza que hoy nos permite seguir avanzando para tener mejores profesionales en nuestra ciudad. Esta es una oportunidad muy importante para los preparadores físicos y queremos que la aprovechen y se nutran de estos grandes profesionales que se ponen al servicio de nuestra comunidad”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

La capacitación iniciará el 2 de noviembre para el primer grupo y el 8 de noviembre para el otro grupo restante. La fecha límite para inscribirse es hasta el sábado 30 de octubre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/HPQvyiwxEfVvtTpbA

Requisitos:
Los interesados en inscribirse para obtener esta Licencia Nacional B para Preparadores Físicos deben cumplir con los siguientes requisitos otorgados por la Federación Colombiana de Fútbol:

Quienes presenten título de posgrado en áreas afines a entrenamiento deportivo, licenciatura en educación física o programas similares cursados en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo un (1) año de experiencia profesional como Preparador Físico de fútbol formativo en las categorías de 13 a 20 años en clubes afiliados a las Ligas Departamentales de Difútbol.

Quienes presenten título de una carrera profesional en áreas afines a entrenamiento deportivo, licenciatura en educación física o programas similares cursados en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo dos (2) años de experiencia profesional como Preparador Físico de fútbol formativo en las categorías de 13 a 20 años en clubes afiliados a las Ligas Departamentales de Difútbol.

Quienes presenten título de una carrera tecnológica en áreas afines a entrenamiento deportivo, licenciatura en educación física o programas similares cursados en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certificar el acumulado de mínimo tres (3) años de experiencia profesional como Preparador Físico de fútbol formativo en las categorías de 13 a 20 años en clubes afiliados a las Ligas Departamentales de Difútbol.

Quienes presenten un título de una carrera tecnológica en áreas afines a entrenamiento deportivo, licenciatura en educación física o programas similares cursados en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certifiquen el acumulado de mínimo un (1) año de experiencia profesional como Preparador Físico de una Selección Departamental en las categorías de 13 a 20 años.

Quienes presenten título de una carrera tecnológica en áreas afines a entrenamiento deportivo, licenciatura en educación física o programas similares cursados en instituciones avaladas por el Ministerio de Educación Nacional y certifiquen mínimo una (1) participación como Preparador Físico en una Selección Nacional Juvenil en torneos oficiales de la FIFA o competiciones oficiales del ciclo olímpico en las categorías Sub-15, Sub-17 o Sub-20.

Los candidatos deben cumplir los requisitos generales establecidos en el Art. 1° del Reglamento de Licencias de Entrenadores de la Federación Colombiana de Fútbol para participar en estos cursos de actualización. Este periodo de regularización queda aprobado para realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para poder homologar la licencia nacional de la FCF a una licencia Conmebol, la Comisión Técnica Docente de la Conmebol exige:

En todos los casos de homologación, los interesados deberán cumplir con los requisitos descritos en la Convención de licencias de Entrenadores de la Conmebol que reza para las licencias ‘B’ y ‘A’ específicas de Preparación Física.

Para la licencia B, los interesados deberán comprobar 3 temporadas de experiencia profesional trabajando en las divisiones juveniles de los clubes profesionales de 1° o 2° división de una Asociación Miembro afiliada a la FIFA más el curso de regularización de 40 horas de duración.

 

Lo más visto