Enfrentará en la final a la favorita Mónica Puig.
Con una muestra de jerarquía y haciendo valer la localía, la colombiana Mariana Duque aseguró este domingo un cupo en la final del Campeonato de Tenis de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y de paso se convirtió en la primera jugadora de nuestro país en disputar la medalla de oro del evento regional.
Aguantando el intenso calor y la humedad, y pese a los 31 errores no forzados que cometió, la colombiana logró su cometido en una hora y 14 minutos, en dos sets, dejando las cosas 6/4,6/2, a su favor frente a la mexicana Giuliana Olmos.
A pesar de comenzar arriba en el marcador, Mariana se llenó de ansiedad y le permitió a su contrincante sumar, hasta el punto de permitirle remontar (2/3). Afortunadamente reaccionó y enderezó el camino a tiempo.
“Siento que me aceleré después del 2/0, quise hacer los puntos muy rápidos y esa no era la táctica. Cuando me di cuenta que ella empezaba a fallar en los puntos largos, que le costaba moverse después de dos o tres tiros y que ya no llegaba igual a las pelotas, ahí empecé a cambiar un poco el juego e intentar hacer puntos más largos”, manifestó la bogotana al concluir el juego.
A la capitalina la toma por sorpresa saber que ha marcado la historia al convertirse en la primera mujer colombiana en disputar la medalla de oro de los Juegos más antiguos de la región.
“Nunca me doy cuenta de esos datos, pero bueno, cada vez que puedo jugar por Colombia doy el cien por ciento, y si esta vez puede ser una de oro, pues sería un gran sueño para mí”, agregó muy emocionada.
Mariana Duque, que aseguró la medalla de plata, aprovechó para agradecer al notable público que asistió al encuentro.
En la final, que se disputará este lunes, la colombiana jugará contra la favorita y medallista olímpica, Mónica Puig, de Puerto Rico, que derrotó en dos sets, con parciales 6-1 y 6-2 a Breana Stampfli, de Trinidad y Tobago, en el campo central del Parque Distrital de Raquetas.
En ese mismo escenario la atlanticense María Paulina Pérez jugará la final de dobles mixto junto a Eduardo Struvay. Por su parte, la misma Duque también va por la medalla de oro en dobles femenino con María Camila Osorio. La programación de las finales está pactada este lunes para las 9 de la mañana.