logond

Venció en la prueba de BMX que disputó.

La jornada sabatina de Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 se cerró con un oro conseguido por la bicicrosista Gabriela Bolle, tres platas y tres bronces, medallas que mantienen a la delegación local en el segundo lugar del medallero.

Los colombianos sumaron siete preseas en el día y llegaron a su oro número 46 para ratificarse como escoltas de México, que a la fecha mantiene el liderato de las justas con mucha ventaja y con 210 medallas en total, entre ellas 86 de oro, 73 de plata y 51 de bronce.

El BMX le entregó a Colombia el oro con Gabriela Bolle, quien sacó provecho de su condición de local para coronarse como la campeona de su prueba, después de sumar menos puntos en las tres mangas ante rivales de México, Venezuela, Guatemala y Curazao.

En masculino, los medallistas olímpicos colombianos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo no pudieron superar en la gran final de su categoría al venezolano Jefferson Milano Durán, quien se mostró fuerte desde la salida y mantuvo el primer lugar hasta la meta.

Colombia sumó dos platas más. Una en nado sincronizado con Mónica Arango, quien finalizó en el segundo lugar de solo técnico con 80, 4748 puntos, por detrás de la mexicana Joana Jiménez, que logró un puntaje de 80,5548. El bronce en esta prueba fue para Kyra Hoevertsz, de Aruba.

La otra plata de la jornada se consiguió en Rácquetbol con las deportistas Adriana Riveros, Cristina Amaya y María Riquelme, quienes en la final de su disciplina perdieron 2-0 ante las rivales de México, que se quedaron con el oro. Guatemala y Costa Rica cayeron en semifinales, pero aseguraron el bronce.

La fecha del domingo tendrá a Colombia con participación en 19 disciplinas y en las finales del día buscará aumentar la cuota en el medallero para mantenerse en el segundo lugar de las justas. En ciclismo ruta hombres, nado sincronizado, tiro deportivo, lucha, ecuestre y atletismo están las cartas esperanzadoras.

MEDALLAS DEL DÍA:
ORO
Gabriela Bolle – BMX femenino.

PLATA
Mónica Arango – Natación artística – Solo técnico
Carlos Alberto Ramírez – BMX masculino.
Adriana Riveros, Cristina Amaya y María Riquelme – Rácquetbol equipos femenino.

BRONCE
Carlos Mario Oquendo – BMX masculino.
Sebastián Cuéllar – Esgrima Sable Individual Masculino
Luis Correa Villa – Esgrima Sable Individual Masculino

Lo más visto