Torneos de gran calidad en la capital del Atlántico.
Se acerca una de las temporadas más importantes para el tenis juvenil de nuestro país, siendo Barranquilla la sede del torneo para menores más relevante de Colombia a nivel nacional: el Grado 1.
“El Grado 1 es el Grand Slam Colombiano de menores a nivel nacional, es decir, los mejores tenistas entre los 12 y los 16 años de Colombia estarán aquí en nuestra ciudad, en nuestras canchas. Es un orgullo decir que solo cuatro ciudades del país son sede de este tipo de torneo: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, el cual tendremos este mes de Julio”, informó la Liga de Tenis del Atlántico.
Más tenis
Durante la misma época en la ciudad otros dos torneos se juegan seguidos al Grado 1: el Grado 4, el cual es muy representativo a nivel regional, y el COSAT, que tiene una jerarquía media a nivel internacional, cumpliendo los reglamentos de la Federación Colombiana de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis.
De esta forma, Barranquilla, del 8 al 22 de Julio, es testigo de un espectáculo tenístico de la más alta calidad. Dicha Gira acoge a más de 120 jugadores por campeonato, muchos de ellos de distintas ciudades del país, todos jóvenes entre los 12 y los 18 años.
“Ellos normalmente viajan acompañados de sus entrenadores y padres de familia, los cuales son un público caracterizado por apoyarlos siempre incondicionalmente en su carrera como deportistas. Por tanto, los espectadores de estos certámenes están alrededor de unos 50-100 por día, todos compartiendo una afición y una pasión por el deporte en general y los estilos de vida saludables”, manifestó Natalia Mejía, de la Liga de Tenis del Atlántico.