logond

El karateca logra su segundo título en este tipo de campeonato.

Luis Alberto Triviño desempató el duelo particular que ha tenido con el venezolano Andrés Madera, al vencerlo este sábado en la final de los 67 kilogramos del Panamericano de Karate que se desarrolla en Curazao.

En esta ocasión el atlanticense se impuso por 5-2 y de esta forma completó tres triunfos ante el rival del vecino país, quien lo ha vencido en dos oportunidades de las cinco veces que se han visto las caras.

Y es que Triviño estaba muy confiado de su triunfo y así se lo hizo saber a Nuestros Deportes en la noche del viernes.

“Nos conocemos bastante. Él ahora viene de ser tercero del mundo y campeón del Open de París. Es muy buen peleador pero estoy convencido que voy a ganar. Tengo que ser muy agresivo, trabajarlo con mucha movilidad y cortándole los espacios de distancia con la mano de adelante”, comentó Luis.

Y así lo hizo para lograr su segundo título panamericano a nivel individual, luego del conquistado en Nicaragua 2012. Además, obtuvo uno por equipos en Perú 2014. En esta modalidad también se clasificó a la final en Curazao.

Triviño hace parte del Team Barranquilla, una iniciativa del Distrito, y del programa Deportista Apoyado que tiene la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes. En ambos también está Shanee Torres, quien igualmente se coronó campeona en el Panamericano.

Los dos son cartas fuertes de Colombia de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Centroamericanos de 2018.

Lo más visto