Barranquilla. Competirán tenistas de varios países.
Con la participación de noventa raquetas provenientes de Colombia, Venezuela. Perú, Brasil, México, Estados Unidos y Corea del Sur, se desarrollará en las pistas del complejo distrital de raquetas de la ciudad de Barranquilla del 7 al 14 de Septiembre la primera edición de la Copa Olglass J 30.
Este evento hace parte del circuito mundial juvenil de la Federación Internacional de tenis (ITF). En esta ocasión la competencia se disputará de forma abierta, contando con raquetas de 12 a 18 años en masculino y femenino, bajo el sistema de eliminación directa en especialidades de sencillos y dobles.
Cabe destacar que este certamen, que también cuenta con el aval de la federación colombiana de tenis (FCT), otorgará a los campeones la suma de 30 puntos para el ranking mundial.
En este certamen los primeros preclasificados serán en mujeres. La siembra número 1 será la estadounidense Daniela Chica, 501 en el ranking. Seguida por la surcoreana Sera Park, 608 a nivel mundial.
En cuanto a los varones, la primera cabeza de serie será el casanareño Alejandro Castellanos, 423 del ranking ITF. La segunda siembra será el mexicano Alejandro Ochoa, 514 del mismo ranking.
En cuanto a los tenistas barranquilleros contaremos con la presencia de tres de ellos: Daniella Franco, Mateo González y Juan Pablo Ordóñez, quien viene de realizar una destacada participación en el ITF J30 de Santa tecla, en El Salvador, donde llegó hasta los cuartos de final de la modalidad de sencillos. Estos tres jóvenes entrarán a jugar la fase de clasificación.
Otras raquetas nacionales para destacar son los bogotanos Juan José Neira y Valeria Amorocho, así como el caleño Nicolás Hurtado y la tolimense María Camila Romero.
Nina Reyes, directora del evento y de la Liga de Tenis del Atlántico, manifestó sentirse complacida con que Barranquilla fuera escogida por la ITF para organizar este torneo, pues es la oportunidad perfecta para que no solo los jóvenes talentos del deporte blanco de nuestro país, sino también de la región Caribe vayan adquiriendo experiencia a nivel internacional. Y, por último, agradeció a la firma Olglass, principal patrocinador de la competición.